José Antonio «Macho» Camacho

Sí has llegado hasta aquí es porque estas buscando toda la información necesaria para conocer en profundidad la carrera de José Antonio Camacho Alfaro, el Macho Camacho, el guerrero de Cieza, Corazón Camacho… en el Real Madrid. Esperamos que lo disfrutes.

Conoce a Camacho en 1 minuto.

Conoce la carrera de Camacho en el Real Madrid en solo 1 minuto
En solo 1 minuto, 5 datos de la carrera profesional de el Macho Camacho.

Datos Generales de Camacho.

Nombre:José Antonio Camacho Alfaro
Fecha de Nacimiento:8 de junio de 1955
Lugar de Nacimiento:Cieza (Murcia)
Nacionalidad:Bandera de España España
Estatura/Peso:1’74 m / 70 Kg
Posición:Defensa
Años Real Madrid:1973 · 1989 (16 Temporadas)
Partidos jugados:577 oficiales en el Real Madrid
Mientras tanto en el campo se ganó los alias de «Macho» Camacho, «Corazón» Camacho, El Guerrero de Cieza…

Asimismo, su debut con la camiseta blanca se produjo con solo 18 años, en la Rosaleda el 3 de marzo de 1974 , con el técnico Luis Molowny.

Así lo recordaba el murciano:

Lo recordaré siempre. Con 18 años, posando con Amancio al lado. Era mi gran ídolo y de golpe me vi junto al futbolista que más admiraba, jugando con el primer equipo

Camacho hablando de su debut con el Real Madrid

Palmares en Real Madrid.

Claro está que tiene un palmares envidiable al que solo le faltó ganar la Copa de Europa que tuvo muy cerca en la final del 81 ante el Liverpool.

Jose Antonio Camacho posando con los títulos conseguidos en el Real Madrid
El lateral izquierdo posando con los títulos conseguidos en el Real Madrid
Copa de la UEFA🏆1985,🏆1986
Liga🏆1975,🏆1976, 🏆1978,🏆1979,🏆1980,🏆1986,🏆1987,🏆1988,🏆1989
Copa🏆1975,🏆1980, 🏆1982,🏆1989
Copa de la Liga🏆1985
Supercopa de España🏆1988,🏆1989
Es decir, Camacho ganó en el Real Madrid ,2 Copas de la UEFA, 9 Ligas,4 Copas, 1 Copa de la Liga y 2 Supercopas de España.

Datos Estadísticos de José Antonio Camacho.

Estuvo en el Real Madrid de 1973 a 1989, 16 Temporadas.

  • Liga jugó 414 partidos
  • Copa de Europa/Liga de Campeones/ jugó 42 partidos
  • UEFA jugó 34 partidos
  • Recopa jugó 14 partidos
  • Copa del Rey jugó 54 partidos
  • Copa de la Liga jugó 10 partidos
  • Supercopa jugó 2 partidos

En resumidas cuentas, Camacho en sus mas de 3 lustros en el Madrid pudo convivir con el final del Madrid Yé-Yé, el esplendor del Madrid de los García y el inicio de la Quinta del Buitre.

Así jugaba José Antonio Camacho Alfaro.

En general, podríamos decir que era un lateral izquierdo rápido, que se dejaba la piel en cada partido, que aburría a sus rivales por su marcaje, que hacía del marcaje al hombre un arte, que tenía calidad para dar profundidad al ataque, que tenía un gran sentido táctico, que siempre estaba bien colocado o que se anticipaba como nadie al contrario… y mil alabanzas más, a uno de los mejores laterales zurdos españoles y uno de los mejores defensores de la historia.


Pero lo más importante del Guerrero de Cieza, era su espíritu combativo, su espíritu de lucha, su liderazgo, su carácter ganador y que entendió mejor que nadie lo que era el Real Madrid y su deber de transmitirlo a las nuevas generaciones.


En resumen, Camacho no solo daba siempre lo mejor de sí en el campo sin concesiones, sino que tenía la capacidad de contagiar al resto de sus compañeros, para que sobre todo en momentos históricos, también diesen lo mejor de sí.

Sin duda, representaba la furia española y el gen ganador del Real Madrid

Así mismo, Camacho era la furia La Roja y el gen ganador del Real Madrid, sin su figura sería difícil de entender partidos como el 12-1 a Malta o la remontada del Real Madrid al Anderlech, y eso que en ninguna de las ocasiones metió ningún gol, pero su espíritu, su fuerza, su garra, su combatividad contagiosa fueron clave para realizar esas gestas.

Es por ello, que compañeros y rivales de la época hablaban así de él:

Aparte de su pureza y nobleza como profesional, tenía capacidad para agrupar y motivar al equipo en momentos difíciles. Él fue uno de los motores en aquellas remontadas históricas en la UEFA. Es uno de los veteranos de los que más he aprendido y respetado.

Butragueño sobre su excompañero Camacho.

Era un ganador nato

Michel sobre su compañero Camacho.

Cuando salíamos al túnel de vestuarios decíamos ‘espérate que falta Jose’. Era Camacho. que tenía que vomitar siempre antes de cada partido, por exceso de responsabilidad.

Valdano sobre la responsabilidad por ganar que sufría Camacho antes de jugar con el Real Madrid.

Infundía un respeto enorme porque, pese a sufrir una terrible lesión, peleó y aguantó al máximo nivel muchos años más.

Ricardo Gallego sobre Camacho.

Hablaba cuando debía. Eso siempre me gustó. Era cariñoso, firme y exigente, como tiene que serlo un educador. En cierto modo, lo era. Al cabo, era uno de los encargados de preservar los valores del Madrid. Nosotros estábamos en pleno aprendizaje.

El Buitre sobre su excompañero Camacho.

Era un jugador muy bravo, un gran futbolista

El exjugador del Milán y rival Baresi sobre Camacho.

En definitiva, Camacho es un símbolo de la garra y el coraje del jugador con puro ADN blanco.

Resumen de la carrera profesional de Futbolista de José Antonio "Macho" Camacho
Resumen de la Trayectoria del Futbolista José Antonio Camacho

Su trayectoria en el Real Madrid.

Al comienzo, el de Cieza jugaba en las calles su tierra natal, hasta que por cuestiones familiares se tiene que ir a Albacete donde su calidad es enseguida percibida, uniéndose al Albacete balompié desde el cual es reclutado para la selección española juvenil.

Por esa razón, todos los clubs de España querían ficharle, pero él era madridista desde la cuna, así que no dudo que su destino sería el club de Concha Espina.

Así lo narraba el propio jugador:

El Albacete estaba en regional preferente, y yo jugaba en la Selección Nacional Española de Juveniles.

Era el único que no tenía el caché de equipo, los demás eran del Madrid, Barça, Las Palmas, Bilbao…y claro, todos los equipo querían ficharme, era una oportunidad para ellos.

Pero yo era Madridista de toda la vida, desde que nací.

Cuando vino la oportunidad del Madrid vine a probar un par de jueves. Las dos veces que vine me lesioné del tobillo, así que se ve que me querían fichar.

No lo dudé. Tuve que estar 4 meses sin competir, solo entrenando.

En ningún momento pensé en irme al Barcelona, había venido a ficharme el equipo de mi vida, lo demás era secundario.

Camacho sobre su llegada al Real Madrid.

Camacho se lesionó 2 veces en las pruebas para entrar en el Castilla.

En realidad, la llegada al Madrid no fue fácil, tuvo que hacer dos pruebas, seguramente por los nervios, por la cercanía de sus ídolos, porque se hacían en el Bernabéu… las dos veces se lesiono el tobillo, pero en el cuadro madrileño tenían tan claro la validez de aquel joven murciano que lo ficharon sin dudarlo.

Imagínate. Con 16 años. Te meten en el Bernabéu, aunque fuera un jueves. Y ves a toda la gente que había.

Y voy y me tuerzo el tobillo, se ve que nunca había pisado un campo tan bueno.

El Madrid jugaba los jueves un partido de entrenamiento en el Bernabéu.

Con los no habituales, los suplentes…por si no tenían partidos entre semana, jugaban contra el segundo equipo y complementaban con gente que venían de prueba.

A los diez minutos de empezar me lesioné, y la segunda vez igual. Pensé que vaya mala suerte, pero con casi 17 años no pensaba que me iban a coger.

Y me ficharon sin dudarlo mucho.

Estuve tres meses solo entrenando, y la siguiente temporada empecé con el Castilla.

Camacho sobre sus pruebas para entrar en el Real Madrid.

Su debut con Molowny, su consolidación con Miljanic.

Después de un paso breve por el Castilla, Luis Molowny le subió al primer equipo donde debuto en la Rosaleda y esa misma campaña jugó otros 4 partidos más.

Al año siguiente, llegó al Bernabéu Miljan Miljanic, el técnico yugoslavo, que le dio definitivamente la titularidad en el Real Madrid.

Durante las siguientes temporadas Camacho era un fijo, ganando un doblete liga-copa en el 75, la liga del 76…. y siendo protagonista en defensa secando a grandes estrellas como Cruyff y en ataque con grandes pases que siempre agradecía Santillana.

La grave lesión que le dejó 20 meses fuera de los campos.

En la temporada 77-78 sufrió una rotura de los ligamentos cruzado y menisco, lo que supuso que le tuvieran que operar hasta en dos ocasiones y le dejaron fuera de los terrenos de juego durante prácticamente 2 años.

Imagen de la operación a Camacho
Imagen del ABC de la operación a Camacho

Como consecuencia de aquella grave lesión su carrera se podía haber acabado, como paso con otros grandes jugadores, sin embargo, el murciano regreso a un gran nivel, continuaba siendo un coloso en defensa aunque se prodigaba algo menos en ataque, sobre todo perdió un poco de profundidad, aun así siguió siendo un fijo en las alineaciones rallando a gran nivel.

La lesión le hizo más «pequeño»

Cuando el jugador José Antonio Camacho se lesionó en 1978 y se lo llevaron para operarse en París con el doctor Judet, recibió la visita de un corresponsal español que se sorprendió mucho al verlo, porque decía que le encontraba mucho más pequeño y frágil que cuando le había visto en el campo.

¿Le parezco más grande en el campo?”, dijo Camacho.

“Sí, debe ser una impresión”, contestó el periodista.

“No es una impresión. Es la verdad. Todos somos más grandes vestidos del Real Madrid”.

La vuelta después de la lesión

En la temporada de su regreso la 78-79 además de volver a conseguir un doblete, fue por primera y última vez expulsado, en una acción en la que no intervino.

En la temporada 80-81 el Madrid disputaría su primera final de la copa de Europa desde 1966, pero un gol en el 81 del Liverpool dejo a aquella generación la de «Los García» sin la ansiada séptima.

El regreso a la senda del triunfo con la «Quinta del Buitre».

Después de aquella dura derrota, el equipo se deshizo y pasaron por unos años duros en los que solo la Copa del Rey de 1982 endulzo el camino, hasta que en 1985 con la llegada de la «Quinta del Buitre» se volvieran a reeditar los éxitos nacionales, con las dos UEFAS, las ligas consecutivas….

Y se vivieron las remontadas históricas ante el Anderlecht, Inter de Milán (en 2 ocasiones), Borussia Gladbach… en la que su participación fue primordial tanto dentro como fuera del campo.

6 de mayo de 1986. José Antonio Camacho y Carlos Santillana, capitanes del Real Madrid, levantando el trofeo de la Copa de la UEFA de la temporada 1985-86.
6 de mayo de 1986. José Antonio Camacho y Carlos Santillana, capitanes del Real Madrid, levantando el trofeo de la Copa de la UEFA de la temporada 1985-86.

Gran motivador en las Remontadas Blancas.

Ciertamente, José Antonio Camacho era junto a Juan Gomez «Juanito», el gran motivador del equipo, sobre todo en las grandes noches europeas en el Bernabéu.

Siguiendo con el tema de la motivación, hay una anécdota que ha contado en múltiples ocasiones Emilio Butragueño «El Buitre», que ilustra como el murciano motivaba al resto del equipo y como esa motivación conseguía que los jugadores pasaran de considerar la remontada un imposible a darla por hecho.

Butragueño cuenta una anecdota de como Camacho les motivaba para conseguir las remontadas.
Butragueño contando como Camacho les motivo para remontar ante el Anderlecht.

En resumen, aquella anécdota ocurrió cuando el Real Madrid afrontaba la vuelta de los Octavos de la Copa de la UEFA ante el Anderlecht, venían de un partido de ida nefasto, perdiendo el Real Madrid, 3-0.

Por esa razón, la moral del vestuario estaba por los suelos, de repente apareció Camacho y fue a cada uno de los jugadores a decirles que no pasaba nada, que estaba claro que les meterían 4 goles en la vuelta.

Así motivaba a los suyos Camacho

Desde el día siguiente hasta el mismo día del partido, Camacho escribía cada mañana 4-0 en la pizarra que había en el vestuario, y no perdía la oportunidad de charlar con todos los jugadores para dejarles claro que iban a ganar por 4.

Antes del partido vieron la película «Karate Kid», acabada la película vuelven al hotel Camacho coge el micrófono del autobús y les dice: «¿Habéis visto lo que ha pasado?. Mañana va a pasar eso». Cuando salieron al campo todos estaban convencidos de que iban a remontar.

Dicho y hecho, el Madrid ganó 6-1 firmando una de las mágicas noches europeas.

Portada de Marca de la noche del Real Madrid 6 Anderlecht 1
Portada de Marca de la noche del Real Madrid 6 Anderlecht 1.

No obstante, no se sabe que hubiera ocurrido sin aquellas acciones motivadores del Guerrero de Cieza pero lo cierto es que según relatan los protagonistas de aquellas gestas, Camacho conseguía que los jugadores saltaran al campo convencidos de que era posible, extra motivados y seguros de si mismos.

Su último partido oficial y el homenaje ante el Milán

De esta forma, llegamos al final de la temporada 1988-1989 en la que se retiró como futbolista profesional, su último partido oficial con el Real Madrid fue ante el Valencia en liga, salió en el minuto 73 para sustituir a Martin Vázquez, y levantar el trofeo de liga de ese año, como capitán del equipo.

Articulo de ABC sobre la despedida de Camacho en el Real Madrid

Así explicaba el Macho Camacho sus sensaciones antes de ese último partido oficial con el Real Madrid.

Llevo un par de días raros», dijo ayer Camacho.

«porque siento que voy a dejar lo que siempre me ha gustado hacer.

Es probable que hoy me emocione y estoy convencido de que el público me dará una buena despedida porque hemos congeniado bien.

No he sido el jugador más técnico, pero siempre he sabido darlo todo en el campo.

Lo peor de mi vida como futbolista han sido las lesiones, pero me han servido para demostrarme que con fuerza de voluntad uno puede superar todo.

Estoy triste, pero seguir ligado al fútbol supone una ayuda moral en estos momentos

Camacho en declaraciones el día de su último partido oficial con el Real Madrid.

Más tarde, en mayo del año siguiente, el Madrid le dio un más que merecido homenaje en un partido ante el actual campeón de Europa, el Milán, el solo jugo diez minutos, al ser sustituido fue ovacionado por un Bernabéu puesto en pie.

1 de mayo de 1990. Homenaje a Camacho
1 de mayo de 1990. Homenaje a Camacho

Anécdotas de Camacho.

El caño de Cunningham a Camacho.

En el Año 1979 el Real Madrid impactó en el futbol mundial al fichar a la estrella inglesa Cunningham, sin lugar a duda, la gran estrella del momento.

Según se comentó en uno de los primeros entrenamientos con el Real Madrid, al jugador inglés se le ocurrió la idea de hacerle un caño a Camacho.

En consecuencia, a la acción, Del Bosque se acercó al jugador inglés y le susurro al oído:

Ni se te ocurra volver a intentarlo, chaval.

Vicente del Bosque a Cunningham .

Y es que con el temperamento del murciano algo así podría terminar mal, es por ello que dicen el jugador inglés tomo nota y nunca más volvió a intentar esa temeridad.

No obstante, no hay ninguna certeza de que esta anécdota sea real, lo cierto es que, conociendo la mentalidad de Camacho, no le hubiera sentado bien, no tanto por la acción del jugador inglés sino porque le hubiera superado, así que en cualquier caso sería de esperar más una reacción de intentar superarse a si mismo, que de enfado.

Fue parte y nexo de 3 generaciones históricas del Real Madrid.

Debido a su condición de «One Club Man» (jugar en un solo equipo toda su carrera profesional), algo bastante insólito en el Real Madrid (solo Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís hijo lo han sido) el Macho Camacho ha podido convivir con 3 generaciones históricas del Real Madrid.

En primer lugar, cuando llegó al Madrid con 18 años se encontró con el «Madrid Yé-Yé», el de «La sexta» , en sus últimos años, vio como se iban incorporando a la plantilla los integrantes del «Madrid de los García» con los que llegó a la final de la Copa de Europa perdida del 81 ante el Liverpool, y estuvo acompañando durante 4 temporadas, como uno de los veteranos, que enseñaron lo que era el Real Madrid a la mejor generación de canteranos que ha tenido el club en toda su historia «La Quinta del Buitre».

Camacho con el "Madrid Yé-Yé", "El Madrid de los García" y con "La quinta del Buitre"
Convivió con el «Madrid Yé-Yé», «El Madrid de los García» y con «La quinta del Buitre».

En casi 600 partidos oficiales solo fue expulsado una vez y de forma injusta.

Durante un Hércules- Real Madrid, en Marzo de 1980, en un saque de esquina, se monta un lío en el área del Real Madrid, Santillana y el herculino Ernesto forcejean y el árbitro, Pes Pérez, confunde a Camacho con Santillana, expulsando al murciano que no había estado en la jugada.

Camacho reclamando al juez de línea que aclarara lo que había pasado
Se dirigió al juez de línea para que aclarara lo que había pasado

Debido a ello, Camacho se fue como una exhalación ante el juez de línea para pedirle explicaciones, pero no hubo rectificación.

Por lo que se fue hacia el árbitro, pero la rápida intervención de sus compañeros y de Kustudic por parte herculina, consiguieron calmarle.

Camacho tuvo que ser separado apartado por Kustudic, Antón y Pirri para que no se abalanzara sobre el colegiado
El murciano tuvo que ser separado apartado por Kustudic, Antón y Pirri para que no se abalanzara sobre el colegiado.

Más tarde, una semana después, fue llamado por la Federación el defensa del Hércules Ernesto, donde aclaró ante los federativos que Camacho no tuvo nada que ver en el lío y, ante ello, el lateral madridista sólo fue castigado con un partido.

Aquel partido acabó empate a cero, con gol anulado a Cunningham y con un penalti fallado por Pirri.

La explicación de Camacho de aquella injusta expulsión.

Me expulsaron el Alicante, contra el Hércules, pero … ¡yo no había hecho nada!

Había un jugador del Hércules entre Santillana y yo.

Me encontré caído al jugador.

El linier no lo vio tampoco, pero le dijo al árbitro “ha sido el número 3 que le ha dado un codazo”.

Se organizó una tremenda.

Ni siquiera había visto si Santillana había tenido un forcejeo o algo.

Claro, te ves expulsado y no había hecho nada.

Al final el árbitro lo reconoció, pero ya me había expulsado.

Entrevista a Camacho en La Hora de los Vikingos en MeritocraciaBlanca.

Camacho con 19 años anuló al mejor jugador del momento Johan Cruyff.

Aunque Camacho había subido del Castilla apenas el año anterior (en el que solo jugó 5 partidos) y tenía tan solo 19 años, su entrenador Miljanic le encomendó la tarea de defender al considerado mejor jugador de la época, Johan Cruyff.

Pero aquel mozalbete no tenía nada que perder:

No tenía nada que perder. ¡Él era el mejor jugador del mundo, yo era un chiquillo!

Años después fue preguntado por la aquella situación.

De tal forma que empieza el partido con un Bernabéu llenó hasta la bandera, y desde el minuto 1 Camacho se convierte en la sombra del holandés, daba igual en que zona del campo estuviera Cruyff que podía sentir el aliento del murciano siempre cerca de él.

La consigna era que no la cogiera, porque si se iba podía inventar cualquier cosa.

Así que yo, todo el rato a su lado. ¡Si se llega a ir al baño me voy con él!

Jose Antonio Camacho sobre aquel marcaje.

Aquel semi desconocido chaval amargaba una y otra vez la vida en aquel partido a Cruyff, Asensi uno de los compañeros del holandés en aquel partido, lo explicaba así.

No le conocíamos, no habíamos jugado contra él. Sabíamos, claro, de él, pero no le habíamos visto. Fue tremendo. Era rapidísimo. Si Cruyff pillaba por fin un balón y le quebraba, al momento lo tenía otra vez delante. Si caía al suelo, rebotaba, estaba de pie al instante

Asensi exjugador del Barcelona

Por todo ello, Cruyff empezó a desesperarse gritaba al árbitro, a sus compañeros… retrasaba su posición e incluso se quedo un rato inmóvil lejos de donde estaba el juego, pero ni por esas, Camacho seguía ahí a un metro de él, pasará lo que pasará.

Cruyff y su sombra Camacho
Cruyff y su sombra Camacho

Mientras, Cruyff seguía protestando, ante tantos gritos y aspavientos el Bernabéu en pleno le gritaba “¡Chulo, chulo…!”.

Más tarde, finalizando el partido le sacan amarilla a Camacho por una entrada y entrenador le cambia de posición colocando a Goyo Benito a marcar al jugador de los Países Bajos.

Pero Cruyff ya no pudo reaccionar, el Madrid ganó uno a cero, después de aquello aquel semi desconocido murciano, ya era conocido en todo el mundo y en la siguiente convocatoria fue llamado a la selección española. De este modo, se iniciaba la leyenda de uno de los mejores defensores españoles de la historia.

El día que Netzer quería que cambiaran a Camacho

En uno de los primero partidos que jugaban juntos Netzer y Camacho, el alemán le había pedido varias veces el balón al murciano pero este en vez de arriesgar prefirió pasárselo a Velázquez al que tenía más cerca.

Durante el descanso, el astro alemán se puso a charlar con el técnico del Real Madrid, el yugoslavo Miljanic, y mientras hablaba señalaba a Camacho.

En consecuencia, Camacho entendió que le estaba pidiendo que le cambiaran, se acerco al alemán y agarrando su camiseta, le amenazó.

Pero Miljanic no solo no cambio al lateral zurdo, sino que aquello le dejo a las claras que aquel joven de solo 19 años no tenía miedo a nada, y seguramente es por aquella experiencia por la que el técnico yugoslavo siempre confió en José Antonio para realizar los marcajes más complicados, el tiempo que estuvo en el Madrid.

Miljanic y Camacho en los vestuarios Real Madrid
Miljanic y Camacho en los vestuarios Real Madrid.

Por último, una interesante entrevista que Ramos hace a José Antonio Camacho «Charla entre capitanes»

Entrevista de Sergio Ramos a Jose Antonio Camacho | Mundo Real Madrid
Charla entre dos de los mejores defensas que ha tenidos el Real Madrid en su historia

Frases de Camacho.

La ilusión de cualquier futbolista era llegar al Real Madrid y ya no te querías mover de ahí bajo ningún concepto. Soy de los pocos futbolistas que lo pudo hacer: empezar y terminar tu etapa ahí. Que acabes tu carrera y te digan que te van a hacer un homenaje… Ahora te empiezas a dar más cuenta de lo difícil que es poder hacer eso. 

Camacho en una entrevista en GOAL

Amancio era mi ídolo. Llegué al Real Madrid para poder jugar con mi ídolo. Eso no está al alcance de cualquiera. Jugué tres o cuatro años y luego le tuve de entrenador. A nivel futbolístico, ya no podía aspirar a más. Fue extraordinario. Con Di Stéfano no pude jugar, aunque era mi amigo y fue mi entrenador, y Di Stéfano marcó la diferencia entre el fútbol que existía entonces y otro fútbol nuevo. Igual que Santillana, que fue una referencia, por ayudar a defender y por cómo remataba. Luego estaban Sanchís, Butragueño o Míchel, que llegaron en un momento difícil pero hicieron recobrar la ilusión por el fútbol.

Jose Antonio Macho Camacho hablando de sus compañeros en el Real Madrid.

Siempre me transmitieron en el Real Madrid que jamás se puede dar un partido como perdido. Me convertí en uno de los que recordaba a los compañeros a diario que se podía remontar, que nunca hay nada perdido en el fútbol y menos en un Bernabéu lleno que intimidaba a cualquiera con su ambiente. Teníamos que ser los primeros en crear una ocasión, en dar una patada, tirar a puerta. Meter el miedo al rival para que se hiciese pequeño

La historia no se hace un día ni en dos sino que la historia dice que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo desde que empezó hasta ahora

Por último los enlaces para conocer más y mejor a Camacho .

Finalmente, estas son las mejores páginas para ampliar información….
Página Wikipedia de Camacho 
Pagina Real Madrid de Camacho 
Ficha de Camacho  en Transfermark
Ficha en BDFutbol de Camacho 

Noticias en prensa de José Antonio Camacho Alfaro

Algunas de las últimas noticias sobre el guerrero de Cieza

Loading RSS Feed